miércoles, 18 de febrero de 2009

Consecuencias


Ya lo he entendido, pues, ningún derecho tengo de quejarme.
Los múltiples errores de mis anteriores años, lo mucho que creí haber progresado, y lo segura que estuve de no merecerme esto.
Me pesa el corazón, como una tonelada de ladrillos al darme cuenta que todo ha cido consecuencia de mi causa.
Arrepentida, apesadumbrada, con un brillo oscuro en los ojos, desearía volver el tiempo atrás. En aquel lugar en el que todo habría cido posible. Una vida, una buena vida, encaminándome a mis sueños, conociendo el sendero hacia la felicidad, a tu lado mi paciente compañero, sin pesares, ni insatifacciones, ni calores abrumantes, ni oscuras soledades.
Cuan arrepentida estuve esa tarde, después de largas y coléricas descusiones con quienes hoy me toca estar.
Un día, después de volver al mismo lugar en donde ahora me encuentro, con casi la misma tristesa que ahora, creí que estaba segura de saber en qué había fallado y qué podía hacer para enmendaarlo. Fui ingenua, mas que ingenua, tonta, ya que ni siquiera lo había cavilado. Solo estuve segura porque quería estarlo.
Y así, insegura sin saberlo, me encaminé hacia allá, creyendo que llevaba todo en mi valija, pero me había olvidado lo que había ido a buscar.
Milagro seria, que yo en aquel lugar hubiece durado mas de diez dias, pues tarde o temprano te darías cuenta que por mucho que pesara mi mochila, no habia llevado lo que a mi pertenecía y había olvidado traer, otra vez.
Volví con rencores, odio, y el corazón mas roto que antes. Seguía creyendo que nada a razono de mi causa provenía. Y seguí ignorando eso por un tiempo, hasta hoy.
Reconosco que a pesar de la pena, tan alegre, tan contenta me sentí. Quizá por falsas esperanzas de poderlo volver a intentar, o tal ve la mera felicidad que me daba haber entendido al fin las razones que me habían vuelto a traer a este lugar.
Mis propios errores.
Ya no me sentía yo, una pobre joven sin valor, que no puede hacer nada, ni siquiera ser amada.
Supe que el dolor que hoy tenia era por mi causa y yo misma lo enmendaría.
Así sin mas, aunque sea por esta próxima hora, dejare la melancolía atrás y me declarare como una persona con el derecho a la felicidad.

3 comentarios:

  1. hola, me parece que simplemente estas pasando por un momento dificil, y de leer tus notas de cada dia, se puede notar que estas atravesando diferentes estadios en secuencia algo agotadora. Simplemente tenes que atravesarlos, vivirlos, pero nunca arrepentirse porque es en vano. Lo hecho, lo vivido, esta bien. Cuando fuiste hiciste bien. Le pusiste lo mejor que tenes ahora, y de aca en adelante. con el tiempo lo entenderas. Y el tiempo te dara la razon. El hombre simplemente es "uno y su circunstancia" algo se puede cambiar, pero no el espiritu. Querete como sos, no te arrepientas ni tomes decisiones en este momento, solo deja que pase el tiempo, aunque sea sentada en la vereda.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Zenga ^^
    tenes razon en eso de no arrepentirme, pues el lugar donde estoy hoy, es la mismisima pared que con la que m tenia que chocar para darme cuenta de quien era, y que tenia que hacer.
    un abrazo !!

    ResponderEliminar